miércoles, 5 de febrero de 2014

Sensor de Temperatura con Arduino, LCD 16x2, y Lm35

A continuación les dejo un proyecto que hice en arduino, que consiste en el funcionamiento de un sensor de temperatura lm35 y la adquisión de los datos en un display de 16x2, estos valores están mostrados en grados Celcius y en grados Farhenheit.




Programación


#include <LiquidCrystal.h>
LiquidCrystal lcd(12, 11, 5, 4, 3, 2);
const int inPin=0;

void setup()
{
   lcd.begin(16,2);
}
void loop()
{
int valor= analogRead(inPin);
float mVols = (valor/1024)*5000;
float Celcius = mVols/10;
lcd.clear();
lcd.setCursor(0,0);
lcd.print("En Cels.=");
lcd.print(Celcius);
lcd.setCursor(0,1);
lcd.print("En Far.=");
lcd.print((Celcius*9)/5+32);
delay(1000);
}


7 comentarios:

  1. Hola que tal! Me gustaría saber si este proyecto se puede realizar con LaunchPad de Texas Instruments

    ResponderEliminar
  2. Con el MSP430 Launchpad me parece que si lo puedes hacer, porque su microcontrolador integra un módulo de temperatura, saludos

    ResponderEliminar
  3. Buen día
    En el Esquema de prototipo que muestra la imagen:
    El transistor es NPN o PNP?
    Por otro lado en el esquema me parece que falta el sensor de temperatura?! .. Puede ser !?
    El otro componente que se puede apreciar es un Potenciometro !?? Y, de ser así de cuánto es su valor!!??
    De todas formas el ejercicio está bien claro, salvo el diagrama.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nuevamente...
    Mil disculpas por el anterior comentario lo que parece un transistor es el sensor de temperatura o sea el LM35 ... que bestia que soy :P
    Pero sí necesito me indiques el Potenciometro que usa... De cuánto es?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco es de 10 k solo sirve para atenuar la pantalla y que se vean mas claros los numeros

      Eliminar
  5. Hola, yo tengo una pregunta, el componente negro del lado izquierdo es el Lm35 cierto? Y el del lado derecho el que tiene como una platica para que sirve? Y que es?

    ResponderEliminar

Aprende a Programar tus propias aplicaciones