miércoles, 5 de febrero de 2014

Sistemas de Control

SISTEMAS DE CONTROL REALIMENTADOS
Un sistema que mantiene una relación determinada entre la salida y la entrada de referencia, comparándolas y usando la diferencia como medio de control, se denomina sistema de control retroalimentado. Un ejemplo de control de temperatura en una habitación. Midiendo la temperatura real y comparándola con la temperatura de referencia (deseada), el termostato activa o desactiva el equipo de calefacción o ventilación para asegurar que la temperatura de la habitación se mantenga en un nivel confortable independientemente de las condiciones externas.

SISTEMAS DE CONTROL EN LAZO CERRADO


Los sistemas de control realimentados se denominan también sistemas de control en lazo cerrado. En la práctica, los términos control realimentado y control en lazo cerrado se usan indistintamente. En un sistema de control en lazo cerrado, se alimenta al controlador la señal de error de actuación, que es la diferencia entre la señal de entrada y la señal de retroalimentación, con el fin de reducir el error y llevar la salida del sistema a un valor deseado. El término control en lazo cerrado siempre implica el uso de una acción de control retroalimentado para reducir el error del sistema.

SISTEMA DE CONTROL DE LAZO ABIERTO



Los sistemas en los cuales la salida no tiene efecto sobre la acción de control se denominan sistemas de control en lazo abierto. En otras palabras, en un sistema de control de lazo abierto no se mide la salida ni se realimenta para comprobarla con la entrada. Un ejemplo práctico es una lavadora. El remojo, el lavado y el centrifugado en la lavadora operan con una base de tiempo. La máquina no mide la señal de salida, que es la limpieza de la ropa.

2 comentarios:

Aprende a Programar tus propias aplicaciones